Las orquídeas son flores de pétalos cuya belleza ha cautivado a diversas generaciones. En la actualidad, las orquídeas continúan manteniendo su fama como un regalo de amor. Por ello, si estás a punto de adquirir una, aquí te contamos qué orquídea regalar de acuerdo a su color.
Las orquídeas como regalo en la historia
De acuerdo a registros históricos, su nombre, otorgado por el filósofo griego Teofátros, nace a partir de la palabra “orchis” que se vincula a los órganos reproductivos masculinos (testículos). Si observas las raíces de tu orquídea, verás que sus formas son similares. Es por eso que se cree que tiene poderes afrodisíacos y solía ser otorgado como regalo en algunas culturas.
La idea de regalar orquídeas para ocasiones o personas especiales no es reciente. La fama de estas hermosas plantas ha pasado de generación en generación. Por ejemplo, en la antigua China, se otorgaba como regalo a las mujeres para impulsar su fertilidad. De acuerdo a escritos de Felipe Guamán Poma de Ayala, la flor acompañaba a las parejas de los Incas como una ornamenta. Por su parte, los aztecas usaban una de sus variedades para aromatizar la bebida de personas de rangos altos y de sus principales guerreros.
Luego de ser trasladada a Europa por los Jesuitas, las orquídeas ganaron mucha popularidad como regalo en la época victoriana. En aquellos tiempos, era común que para las demostraciones de afecto, regalen hermosas y extravagantes flores. Cuanto más bella y exótica eran las flores de la planta que se regalaba, más profundo y sincero era el afecto. Por eso, regalar una orquídea solía darse solo entre las clases más acomodadas, pues su valor no podía ser costeado con facilidad. Por tanto, era un símbolo de poder, lujo y amor puro.
Qué color de orquídea regalar
Si eres de las personas que está buscando una orquídea para regalar y aún no sabes qué color elegir. Aquí te brindamos una guía que te ayudará a decidir.
Regalar una orquídea continúa siendo un símbolo de amor puro. Un obsequio que se otorga a una persona con quien uno tiene un vínculo profundo que perdurará en el tiempo, un cariño sincero que no se marchita con el tiempo. Un amor que florece.
El primer consejo para elegir el color de la orquídea será siempre conocer la tonalidad preferida de tu persona favorita a la que se dirige tu orquídea. Quizás ella o él gustan de las tonalidades intensas; en ese caso nuestra orquídea Lily será una buena opción. Pero si prefiere las tonalidades suaves, Bianca con sus pétalos blancos puede ser la indicada.
Orquídeas de tonalidades rosadas
Las orquídeas de tonos rosas simbolizan romanticismo y delicadeza. Este tipo de orquídeas suelen darse como regalo cuando se desea conquistar de una manera dulce o cuando se desea expresar ternura hacia alguien. Un ejemplo de este tipo de orquídeas es nuestra ussusi Lily.
Orquídea rosada – ussusi Lily
Orquídeas de tonalidades blancas
El blanco siempre será símbolo de pureza, paz, calma. Por eso, una orquídea blanca puede ser un gran regalo para alguien por quien sientas una amor tan puro y profundo. Alguien con quien sientas paz y tranquilidad cuando estés a su lado. Además, las orquídeas color blanco suelen ser un lindo presente para aquellas personas que están a punto de casarse o darse como un regalo de bodas. Un ejemplo de estas orquídeas es nuestra ussusi Bianca.
Orquídeas de tonalidades amarillas
El amarillo es símbolo de fortuna, alegría y vitalidad. Por ello, una orquídea de tonalidades amarillas será ideal para alguien con quien sientas que la vida es hermosa y su compañía te llene de felicidad y alegría. Normalmente, suele darse como un regalo de amistad profunda o a una persona a la que desees enviar las mejores vibras para atraer fortuna y dicha. Un ejemplo de orquídeas amarillas es nuestra querida ussusi Laia.
Orquídeas de tonalidades naranjas
El color naranja es símbolo de juventud, amistad y magia de atardeceres. Por ello, puedes regalar una orquídea de color naranja a una persona con la que tengas hermosos recuerdos, con quien sientas verdadera confianza y complicidad. Una orquídea ideal puede ser nuestra ussusi Alba con sus pétalos hermosos que nos recuerdan aquellas tardes hermosas de verano en la playa.